Políticas de Viaje


Estatutos generales:


Respecto a la realización del viaje


1.      El viaje sólo podrá realizarse si se cumple con el mínimo de viajeros establecidos por Viajes Infinitur (Ver Políticas de Cancelación).

2.      Viajes Infinitur tomará la decisión de realizar un viaje con un mínimo de personas requerido solamente si los gastos de ese viaje pueden cubrirse adecuadamente. Se avisará de posibles restricciones y limitaciones que impliquen el hacer tal viaje bajo esas circunstancias.

3.      Viajes Infinitur te notificará de la demanda del viaje para prevenirte en caso de su cancelación, así como confirmarte tu salida y/o detalles del viaje en cuestión (Ver Políticas de Cancelación).

4.      Una vez enviado el anticipo y confirmada tu reserva entendemos que has leído y estás de acuerdo con los términos y condiciones de Reservación, Cancelación y Políticas del Viaje las cuales están publicadas en www.infintur.com.


Respecto a los coordinadores de viaje


5.      Los coordinadores de Viajes Infinitur te deberán atender de forma respetuosa, escucharán tus comentarios y dudas y tratarán de dar solución a tus peticiones, todo esto de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilidades.

6.      El coordinador principal de tu viaje está encargado de atender la logística del viaje y ver que ésta se lleve de forma adecuada para la buena realización del viaje. Su habilidad es principalmente para la coordinación del viaje. El coordinador tiene un conocimiento básico de los lugares que visita con base a la experiencia transmitida y su correspondiente documentación del lugar que se le ha compartido en el grupo. No tiene la obligación de fungir como GUÍA DE SITIO, ni como animador de grupo.

7.      El coordinador auxiliar de tu viaje es el encargado de apoyar al coordinador principal y los viajeros en las necesidades que el viaje exija hasta donde las capacidades o conocimientos del mismo lo permitan. Si el coordinador auxiliar tiene poco tiempo participando en el proyecto, poca o nula experiencia en el viaje a coordinar se lo comunicará de forma oportuna a los viajeros esperando su comprensión.

8.      El Coordinador-Guía es aquél que tiene las habilidades básicas de coordinación y además tiene conocimientos teóricos, históricos o arqueológicos de los sitios visitados y por lo tanto puede dar una plática introductoria o a detalle, si el tiempo, la logística básica, las circunstancias y el grupo lo permite. Se especificará cuando es posible generar esta guía y cuando por no aplicar o las circunstancias no lo permitan se omita dicha visita guiada.

9.      Los coordinadores principales, auxiliares y coordinadores-guía, no tienen posibilidades de recetar ningún medicamento, cuando éstos los ofrecen por que la circunstancia así lo amerita, tanto “coordinadores” como equipo auxiliar y Viajes Infinitur se deslindan de cualquier responsabilidad si el viajero tuviese algún inconveniente por la ingestión de dicho medicamento.

10.  Si por alguna situación propia o ajena al viaje algún coordinador tuviese que abandonar el viaje, tiene la obligación de comunicarlo al grupo y en este caso queda como coordinador principal el coordinador que quede en turno, asumiendo las responsabilidades del que esté ausente.

11.  Los coordinadores tendrán la responsabilidad de acomodarte en el hospedaje (hotel, cabañas u hostal) conforme se tiene organizado en la lista que es la forma en la que cada viajero reservó con sus respectivas anotaciones. Si por alguna razón hay algún tipo de inconveniente, el coordinador podrá esperar al momento oportuno para resolverlo tratando de agilizar la acomodación del resto del grupo.

12.  Los coordinadores no tienen jurisdicción previa respecto al acomodo de los viajeros y las habitaciones o cabañas de cada lugar. Más si la situación lo amerita por alguna circunstancia podrá tomar decisiones de reacomodos o proponer a los viajeros alguna otra opción que esté al alcance del coordinador y Viajes Infinitur.

13.  Los coordinadores de Viajes Infinitur deberán estar en tiempo y forma a la hora citada para las diversas salidas.

14.  Si por alguna razón alguno de los coordinadores tuviese que separarse del grupo, el coordinador auxiliar (o viceversa) o en su defecto el operador del autobús debe dar razón del mismo.

15.  Los coordinadores de Viajes Infinitur tienen la libertad de decidir dónde y con quién tomar sus alimentos y los tiempos que ocupen en ello mientras no afecte a las actividades, horarios o citas programadas con el grupo.

16.  Los coordinadores tienen la obligación de asistirte y asesorarte con el montaje de tu campamento dándote consejos y recomendaciones para que pases una noche confortable, más no tienen la obligación de armar tu tienda de campaña.

17.  En caso de presentarse alguna urgencia médica, el coordinador te asesorará para ayudar a canalizarte hacia la opción más adecuada, deslindándose él y Viajes Infinitur de toda responsabilidad que eso conlleve ya que este asesoramiento es de mutuo acuerdo o por circunstancia de fuerza mayor si es el caso.

18.  Los coordinadores de Viajes Infinitur, colaborarán, apoyarán y trabajarán con el personal del autotransporte subcontratado (operador(es)), más no es su obligación resolver una situación que tenga que ver directamente con el funcionamiento del mismo, aun así siempre estará dispuesto a colaborar en lo que esté en sus manos.

19.  Los coordinadores de Viajes Infinitur, tienen experiencia y conocimiento de los lugares a visitar en el itinerario conforme su experiencia y preparación previa lo permita. Los coordinadores de Viajes Infinitur, pueden no tener conocimiento de algún punto o detalle específico, (el equipo se va preparando con el tiempo) de ser así se esforzarán al máximo para resolver la situación o llegar al lugar destino.


Respecto a las unidades (autobuses y camionetas) y operadores de transporte turístico


20.  Los operadores del transporte turístico te deberán atender de forma respetuosa, escucharán tus comentarios y dudas y tratarán de dar solución a tus peticiones, todo esto de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilidades.

21.  Las unidades (autobuses y camionetas) procurarán estar en condiciones óptimas en todo momento durante el viaje, más si algún inconveniente llegase a ocurrir respecto al funcionamiento de la unidad, se entiende que es responsabilidad del autotransporte subcontratado, el cual deberá buscar las opciones para solucionar el problema, deslindando a Viajes Infinitur de la responsabilidad directa de la situación, haciendo su mejor esfuerzo para solucionar el problema.

22.  El servicio de autotransporte es subcontratado por Viajes Infinitur, por lo tanto el operador a pesar de ser considerado parte del equipo de organización, tiene jurisdicción personal, autónoma y es independiente de Viajes Infinitur y todo lo referente a la organización.

23.  Viajes Infinitur no es responsable de los usos y costumbres del operador del transporte y éste es libre de realizar las actividades de su preferencia durante su tiempo libre.

24.  El operador tiene la responsabilidad de realizar limpieza general de la unidad de transporte pero es responsabilidad de “viajeros y coordinadores” ayudar a mantener en orden y limpias las unidades.

25.  El autobús permanecerá a disposición de los viajeros durante los tiempos que establezcan los coordinadores, durante las actividades o tiempos no así especificados, no se permitirá el acceso al mismo con el fin de garantizar el descanso del operador o para que realice sus actividades personales.

26.  Si se tiene que tomar otro transporte por que el autobús no puede continuar por causas ajenas a Viajes Infinitur o situaciones de fuerza mayor, Viajes Infinitur no asumirá los costos extras que se generen entendiéndose que tiene que cubrirse por los viajeros.

27.  Si originalmente un tramo donde el transporte (autobús o camioneta) contratado por Viajes Infinitur no pudiese continuar por inaccesibilidad o mal estado del camino, los coordinadores trabajarán en buscar la forma de llegar a este lugar (o alguna opción para acercarse lo más posible al lugar destino) deslindando a Viajes Infinitur, la transportadora contratada y ellos mismos, de los costos extra que se pudiesen generar, entendiéndose que esta situación se sale de las manos de la organización del viaje.


Al iniciar el viaje

28.  Una vez en el lugar y hora de la cita el coordinador decidirá el momento de empezar a abordar el autobús previo a guardar el equipaje en los maleteros y llamando a los viajeros por lista conforme fueron apartando sus lugares. De no encontrarse la persona nombrada en la lista, el coordinador tiene el derecho de continuar con los viajeros presentes para iniciar el acomodo dentro del autobús.

29.  Los lugares dentro del autobús los van escogiendo en orden con base a la lista que tiene el coordinador la cual fue acomodada siguiendo el orden de reservación de los viajeros.

30.  En caso de que sea necesario el coordinador podrá pedir a los viajeros se muevan de asiento si es que las condiciones del acomodo lo requieren. También podrán pedir el moverse de asiento si es que alguna situación de fuerza mayor lo requiere.


Respecto al hospedaje

Campamento

31.  Los campamentos son predios privados que brindan alojamiento con los servicios marcados en el itinerario por Viajes Infinitur y es responsabilidad de los prestadores de servicio el cumplimiento de los mismos durante toda la estancia dentro del lugar.

32.  Viajes Infinitur se deslinda de la responsabilidad por algún servicio que el alojamiento no pueda ofrecer o se ofrezca de forma deficiente. Sin embargo, Viajes Infinitur tratará de buscar alguna solución al problema o deficiencia que se presente.

33.  El cobro por renta de casas de campaña propiedad de Viajes Infinitur es con fin de dar mantenimiento a las mismas y mantenerlas en óptimas condiciones; si el viajero hace mal uso de ellas (extravío, daño o deterioro de cualquiera de sus componentes, en cualquiera de sus variantes) estará obligado a pagar el daño o toda la unidad completa. El cobro por la renta de la casa será liquidado al inicio del viaje.


Hoteles y hostales


34.  Las acomodaciones en los hoteles serán designadas conforme se contrató el viaje, entendiéndose los siguiente tipos de habitación:

  • Habitación Cuádruple: 2 camas matrimoniales para 4 personas
  • Habitación Triple: 1 cama matrimonial y una individual
  • Habitación Doble: 1 cama matrimonial
  • Habitación Twin: 2 camas individuales o matrimoniales para 2 personas

35.  Las estrellas y por lo tanto las condiciones generales de los hoteles son variables con respecto a lo mencionado en cada itinerario y éstas pueden variar entre un sitio y otro.

36.  Los prestadores de servicio en los hoteles o alojamientos deben tratar a todo viajero adecuadamente; de presentarse alguna anomalía es indispensable comunicárselo al coordinador para que éste interceda por él.

37.  En caso de que por alguna razón el viajero no quiera ocupar el servicio de hospedaje contratado por Viajes Infinitur, éste puede buscar una opción por su cuenta y tomarla, deslindando a Viajes Infinitur de cualquier abono, ajuste o reembolso durante y posterior al viaje por este hecho.


Durante el viaje


38.  Viajes Infinitur se reserva el derecho de continuar el avance en cualquiera de los trayectos del viaje posterior al tiempo de tolerancia estipulado para la cita de salida, asumiendo que los viajeros conocen el trayecto y se responsabilizan de alcanzar al grupo en el siguiente punto establecido, liberando a Viajes Infinitur de cualquier reembolso o compensación por el tramo no realizado por el “viajero(s)” o por perder el viaje de regreso a la ciudad de México.

38. BIS Viajes Infinitur se deslinda o NO se responsabiliza por el tiempo de trayecto adicional a lo estipulado debido a causas ajenas a la organización del viaje o a los coordinadores, ya sea por factores climáticos adversos, bloqueos o reparaciones en la carretera, accidentes, o contratiempos generados por conflictos sociales, políticos o de otra índole.


39.  Viajes Infinitur se reserva el derecho de concluir sus servicios con algún viajero si éste está causando conflictos dentro del viaje sin realizar ningún abono o reembolso durante o posterior al viaje.

40.  Una vez iniciado el viaje, si el viajero, decide por voluntad propia abandonar éste, no tendrán derecho alguno a exigir devolución por los servicios no utilizados, durante el viaje ni posteriormente a la finalización de éste.

41.  Viajes Infinitur organiza cada recorrido contemplando los tiempos suficientes para una estancia adecuada en los lugares de cada recorrido, cumpliendo con todas las actividades señaladas en cada itinerario.


Respecto al seguro de viajero


42.  El seguro de viajero sólo es efectivo para accidentes ocurridos dentro del autobús.

43.  Viajes Infinitur no se responsabiliza por accidentes o daños físicos o morales ocurridos durante el transcurso del viaje.

44.  Viajes Infinitur ofrece un seguro médico de viaje el cual puedes contratar de forma adicional por correo electrónico o a través de la página www.infinitur.com

45.  Viajes Infinitur cuenta en cada uno de sus viajes con un botiquín Básico el cual está a disposición de todos los viajeros, Viajes Infinitur no se responsabiliza del suministro de medicamentos ya que los coordinadores no están facultados para administrar medicamentos.


Respecto a Servicios Adicionales


46.  Viajes Infinitur no es responsable de la disponibilidad y costos de hospedajes si éstos no fueron incluidos en el costo del viaje o los que aparecen como opcionales.

47.  Viajes Infinitur no se hace responsable por la modificación o aumento de costo en servicios adicionales, extras u opcionales que no estén incluidos dentro del costo total del viaje incluyendo nuevos cobros de casetas, retenes, transportes adicionales o algún otro servicio o cuotas adicionales que no se hubiesen mencionado en la página, itinerarios o recomendaciones.

48.  Los prestadores de servicios adicionales son los responsables del cumplimiento y calidad de los mismos; sin embargo, Viajes Infinitur tratará de buscar alguna solución al problema o deficiencia que se presente.


Observaciones especiales y recomendaciones:


1.      Se les invita previo a cada viaje adquirir un seguro médico de viajero, para tratar cualquier tipo de padecimiento o lesión ocasionada durante la realización del viaje. El seguro de viajero que incluye Viajes Infinitur solo ampara accidentes dentro del autobús.

2.      Será responsabilidad propia de un viajero algún accidente causado por imprudencia, negligencia, pereza, estado inconveniente (por alcohol, drogas o enfermedades mentales). Viajes Infinitur NO pagará ningún daño ocasionado a terceras personas, a los bienes materiales tanto de los demás viajeros, coordinadores, operadores y terceras personas, o a los daños y perjuicios materiales en los sitios que visitamos o que pasamos durante el recorrido del viaje.

3.      Todo viajero es responsable de sus actos, y en caso de que éstos generen problemas de cualquier índole, ya sea al viaje que se está realizando, a los demás viajeros, al operador, o a los coordinadores, deberá responder deslindando totalmente a Viajes Infinitur de cualquier problema con terceras personas, con las autoridades federales, estatales y locales, así como con los encargados, propietarios y lugareños (gente nativa) de los sitios que visitamos.

4.      Será responsabilidad de cada viajero la portación de artículos prohibidos y penados por la ley (drogas de cualquier tipo, armas, cosas de contrabando o robadas), durante su permanencia en un viaje. Si durante una revisión del equipaje por las autoridades se descubre algún artículo prohibido como los mencionados anteriormente, el viajero al cual se le encontró tal artículo deberá hacerse totalmente responsable de su portación. Viajes Infinitur NO responderá por ninguna persona llevada ante las autoridades por esta causa, ni le pagará fianza o multa alguna.

5.      Viajes Infinitur se reserva el derecho de aceptar la continuidad o permanencia en algún viaje, a la(s) persona(s) que cause(n) problemas de cualquier tipo a los encargados o responsables, y a lugareños o nativos de los sitios que visitamos, problemas con las autoridades de cualquier orden (locales y federales); a la persona que se encuentre en esta situación NO se le devolverá el pago o costo del viaje.

6.      En caso de que una persona se extravíe en un sitio por causa de su propia imprudencia o por no acatar las indicaciones o reglamentos de cada sitio o de los responsables de éste, los coordinadores deberán continuar el viaje, y en su caso, tal persona deberá hacerse responsable del hecho, y en su caso pagar los daños causados.

7.      Viajes Infinitur sólo responderá por los robos a las pertenencias o bienes de las personas ocurridos dentro del autobús, haciendo pública la situación y llegando a un consenso o acuerdo con todo el grupo; Viajes Infinitur NO pagará el costo de la pertenencia robada. Los robos de pertenencias suscitados dentro de las habitaciones, alojamientos o campamentos de los viajeros serán responsabilidad de ellos mismos, así como los que se generen por descuido, imprudencia o desatención.

8.      Cada viajero deberá notificar a los coordinadores en caso de tener alguna enfermedad o padecimiento físico o mental (crónico, contagioso, o que necesite atención especializada). El viajero tendrá la obligación de llevar sus propios medicamentos, en las dosis necesarias o prescritas por un médico al viaje que realizará. Viajes Infinitur NO proporcionará este tipo de medicamentos durante el viaje.

9.      Es obligación de cada viajero leer el itinerario y el reglamento del viaje que realizarán, que previamente se les proporciona, con el fin de evitar malos entendidos. Checar los precios y lo que cubre cada viaje. Será responsabilidad de cada viajero llevar los artículos especificados y necesarios en cada itinerario (sleeping bag, tienda de campaña, calzado adecuado, etc.). Viajes Infinitur NO proporcionará estos artículos especificados a menos que se trate directamente con los coordinadores, sólo si éstos pudieran proporcionarlos.

10.  Viajes Infinitur se deslinda o NO se responsabiliza de actividades, recorridos u otros aspectos no realizados o que no podrán llevarse a cabo en cada sitio que se visita debidos a causas ajenas a la organización del viaje o a los coordinadores, ya sea por factores climáticos adversos, reparaciones en los sitios visitados, conflictos sociales y políticos (bloqueos de carreteras, accidentes, toques de queda, inseguridad), cambios de último momento u otros parecidos.


Apéndice

Viajes Infinitur planea, organiza y lleva a cabo cada uno de sus recorridos de buena fe con la intención de que más personas tengan acceso a las maravillas naturales y culturales de nuestro país y el mundo, entendiéndose que trabajamos en adecuar los servicios para poder ofrecer los costos más accesibles sin sacrificar los parámetros básicos de seguridad y comodidad para que tu viaje sea placentero.