Políticas de Cancelación


Por parte del viajero:


1.      Se descontará el 50% del anticipo sobre el monto pagado por cancelaciones hechas hasta 7 días naturales antes de la fecha de salida de cada viaje. No habrá devolución alguna del anticipo o del pago completo de un viaje durante los 6 días naturales previos al comienzo de un viaje.

2.      El viaje cancelado se puede transferir a otro viajero que no esté previamente apuntado en la lista pero no podrá abonarse ninguna cantidad a cualquier otro viajero.

3.      Viajes Infinitur no devolverá ni abonará o compensará ninguna cantidad o servicio si éste se llevó a cabo y el viajero por alguna razón no pudo o quiso ocuparlo.

4.      El viajero es libre de abandonar el viaje si así lo decide, liberando a Viajes Infinitur de cualquier tipo de abono o compensación por los servicios o el lapso del viaje no aprovechado.

5.      Si el viajero canceló su viaje antes de 7 días naturales previos a la salida, tendrá la obligación de solicitar la devolución de su anticipo durante el siguiente mes natural posterior a la salida y Viajes Infinitur no se hace responsable del reembolso de dicho anticipo si su solicitud fue posterior a la fecha señalada. En este caso, la devolución del anticipo se realizará en efectivo, a través de transferencia interbancaria o depósito dependiendo de cómo se haya acordado con el viajero.



Por parte de Viajes Infinitur:



1.      Para que un viaje pueda realizarse en autobús deberá haber un mínimo de 25 lugares reservados, con lo cual se cubren los gastos mínimos necesarios para la realización del viaje y se garantiza así, todo lo ofrecido por Viajes Infinitur dentro del itinerario del recorrido.

2.      Viajes Infinitur podrá tomar la decisión de realizar un viaje con un mínimo de 12 personas para salir en camioneta (tipo Toyota Hiace o Express Van), a condición de cubrir los gastos mínimos del viaje para poder garantizar un servicio eficiente y cumplir con los objetivos de dicho viaje. Viajes Infinitur se reserva el derecho de cancelar beneficios adicionales o promociones especiales que no afecten a la realización básica del viaje en este caso, con la finalidad de aligerar los gastos y poder concretar la realización del viaje.

3.      Viajes Infinitur tiene el derecho de cancelar un viaje si no se alcanza los viajeros mínimos estipulados avisando a los viajeros hasta 2 días antes de la fecha de salida.

4.      De no cubrirse el mínimo de viajeros estipulado y cancelarse el viaje, Viajes Infinitur devolverá el 100% del anticipo o pago total realizado. También habrá la opción de ocupar el anticipo para otro viaje en la misma temporada o en una fecha posterior.

5.      Viajes Infinitur tiene derecho a cancelar cualquier viaje hasta 3 días antes de cada salida si así lo considera por cualquier razón de fuerza mayor ajena a los viajeros.

6.      En dado caso de que no se logre localizar al cliente para la devolución del anticipo, éste tiene un mes natural para comunicarse con Viajes Infinitur y solicitar la devolución de su anticipo.

7.      Viajes Infinitur no se hace responsable del reembolso de anticipos que no sean reclamados antes de un mes natural posterior a la salida del viaje.

8.      Viajes Infinitur tiene derecho a retrasar, posponer o cancelar el viaje en cualquier momento debido a conflictos sociales que se presenten en la zona, inclemencias climáticas graves, cuestiones de seguridad o alguna otra razón concerniente a la realización o continuación del viaje y dará la información de forma oportuna, manejándola responsable y asertivamente.

9.      En caso de ocurrir la cancelación del viaje por alguna de las razones antes mencionadas, Viajes Infinitur buscará algún ajuste, adecuación o modificación del itinerario del viaje con la intención de poder concluir el servicio.

10.  Si por alguna de estas razones el grupo de viajeros en conjunto decide concluir el viaje por mayoría de votos, Viajes Infinitur quedará libre de realizar alguna devolución o reembolso durante y posterior al viaje.

11.  Si el servicio se retrasase por alguna falla mecánica en el transporte (autobús, camioneta o van) Viajes Infinitur tratará de recuperar el tiempo perdido realizando los ajustes necesarios en el itinerario, dando incluso la opción de alargar el viaje si es que las condiciones lo permiten y exclusivamente si la situación fue responsabilidad del transporte contratado.

No habrá devolución, reembolso o abono monetario alguno si el viaje sufrió atrasos por fallas mecánicas en la unidad de transporte, en dado caso que la falta sea mayor, el servicio de transporte contratado tiene la obligación de ajustar la falla y compensar el tiempo perdido o cambiar la unidad de transportación con las debidas implicaciones de tiempo que esto implique.