Chiapas clásico

Chiapas ha y seguirá siendo el viaje clásico por excelencia, en donde nos iniciamos los viajeros apasionados por México y todos los maravillosos lugares que tenemos, en este viaje la magia te cubre minuto a minuto y terminando el viaje te quedas con la sensación de que ha sido el mejor viaje de tu vida, no nos creas, vívelo y déjate llevar por !El viaje de los viajes¡



Palenque   Riviera Maya Verano 11  05
Gran Ciudad del Imperio Maya, su máximo esplendor data del 600 al 900 d. C. Este sitio refleja el importante desarrollo arquitectónico y escultórico de dicho imperio, así mismo aquí se encuentra la morada del Poderoso rey Pakal.
Misol-Há   Riviera Maya Verano 11  11
Rodeada de abundante vegetación se observa una caída de 50m de altura, ideal para refrescarse luego de nuestro recorrido en Palenque.

Lacanjá   Chiapas y Tikal jul 08 052
La majestuosidad de la selva nos incita a adentrarnos en sus entrañas donde descubriremos todo un mundo natural rico en abundante vegetación y cientos de especies de helechos, orquídeas y bromelias, así como diversidad en especies de aves, monos saraguatos, arañas y otros mamíferos, que entre todos nos brindan un exuberante concierto natural.

Frontera Corozal   Chiapas y Tikal jul 08 153
Se funda en 1976. Es un punto de encuentro con varias zonas turísticas en frontera con Guatemala, Frontera Corozal ha seguido despegando como un atractivo chiapaneco de gran importancia. Las zonas arqueológicas que rodean a esta comunidad son: Palenque, Bonampak y Yaxchitlán, así como Piedras Negras, en Guatemala. Cerca del pueblo también se pueden visitar la Reserva Natural de la Sierra de la Cojolita, y Lagunas de Montebello. Sin embargo, debido al hallazgo de dos estelas (piedras planas grandes con inscripciones) de origen maya en un sitio llamado “Dos Caobas”, se levantó el Museo Frontera Corozal: principal atractivo turístico dentro del poblado.

Yaxchilán   Chiapas y Tikal jul 08 168
Internado en la Selva Lacandona a un costado del Río Usumacinta se encuentra esta ciudad Maya impactante por su gran numero de monumentos los cuales conservan murales pictóricos y dinteles que narran historia sobre los reyes y linaje de esta gran ciudad.

Bonampak   Chiapas y Tikal jul 08 060
Vecina a Yaxchilán se ubica esta acrópolis conocida por el famoso edificio I el cual conserva en su muro la más extraordinaria muestra del arte pictórico maya, los murales datan del año 790 y narran tres eventos importantes de rituales en dicha cultura.

Caminata en la selva Lacandona
  DSCN4479
Nos adentramos al corazón de la selva donde se pueden contemplar distintas especies vegetales como las maderas preciosas (roble, cedro, caoba), árboles típicos de este ecosistema (ceiba, chicozapote, hule, sabino, amate, guarumbo, etc); en cuanto a especies animales, se puede hallar jaguar, tapir, mono aullador, mono araña, ocelote, iguana verde, diversas especies de serpientes, anfibios y mariposas, águila arpía, etc.

Cascadas de Agua Azul   Oaxaca Chiapas Diciembre 08 43
Este paradisiaco lugar es reconocido como el conjunto de cascadas más hermoso de México debido a su maravilloso color turquesa y su tamaño, es un importante refugio de flora y fauna, que se congregan para brindarnos un hermoso paisaje y una experiencia inigualable.

Toniná   Chiapas y Tikal jul 08 368
Impresionante centro ceremonial lleno de un fuerte misticismo debido a su enorme laberinto de templos, palacios y estructuras que dan en conjunto más de 70 m de altura, formando una montaña sagrada. Sus templos y palacios se comunican entre sí por pasadizos y túneles. Fue una importante área militar la cual nos sigue sorprendiendo con sus recientes descubrimientos.

Lagunas de Montebello   Chiapas y Tikal jul 08 442
Cuenta con 6 022 hectáreas de extensión. La laguna está rodeada de bosques de pino y encino, el toque de niebla por la mañana y noche lo hacen especial, con la luz solar se puede apreciar las hermosas tonalidades de azul que tiñen la laguna en la cual se puede practicar el kayak o bien dar un hermosos recorrido en balsa, además de apreciar las distintas especies de orquídeas.

San Juan Chamula   Chiapas y Tikal jul 08 393 2
Las palabras no pueden describir la mística y sorprendente atmosfera que se crea bajo el sincretismo religioso y cultural de esta comunidad Tzotzil, su respeto y culto a lo divino se pone de manifiesto en su peculiar templo ceremonial. Se pide extremo respeto para dicho lugar y comunidad. Importante: no fotografías.

Zinacantán   Chiapas y Tikal jul 08 405 2
Comunidad vecina de San Juan Chamula, fue importante centro comercial y tributario de los aztecas. Este pequeño valle es importante por sus telares de cintura donde se elaboran los famosos vestidos típicos de novios de influencia teotihuacana.

San Cristóbal de las Casas   Mexico 084
Mágico pueblo Chiapaneco, el trazo de sus viejas callejuelas y los bellos y antiguos edificios de estilo colonial hacen hermoso y cálido este sitio que sobresale por su historia, tradiciones y monumentos, aquí podremos disfrutar de interesantes sitios culturales, así como bares y lugares de diversión diversa.

Cañón del Sumidero   Oaxaca Chiapas Diciembre 08 25
Majestuosa formación geológica de las más importantes del país, formada por imponentes muros de roca que alcanzan elevaciones de hasta 1300 metros de altura, tiene una longitud cercana a los 32 km, de los cuales es posible recorrer una parte de ellos, extasiándonos de su belleza natural única de este lugar, donde apreciaremos la cueva del silencio, el famoso árbol de navidad y sus múltiples cascadas. Quedaremos asombrados con este hermoso lugar.

Tuxtla Gutiérrez   Mexico 077
Capital del Estado de Chiapas lleno de modernidad pero donde aún prevalece la tradición y la historia. La arquitectura Vernácula, su deliciosa gastronomía su cálido clima confabulan para una agradable estancia, además de su Quiosco el cual funge como escenario para las tradicionales marimbas, donde el baile no puede faltar.